7.3.16

Lecturas Comprensivas cortas

Lecturas cortas para la comprensión de lectura
(recopiladas de la web)

Mi Pez
Mi Pez comprensión lectura cortas

Mi pez es muy bonito. Nada muy bien. Yo le echo de comer todos los días.

Contesta:


¿Quién es muy bonito?
¿Cómo nada mi pez?
¿Cuándo le echo de comer?

Escribe Verdadero o Falso 
(  )  Mi pez es muy feo
(  )  Nada muy bien
(  ) Yo no le echo de comer



Completa lo que falta: 
Mi pez es muy ___________. Nada  ____________bien. Yo le echo de _____________todos los ______ .

En la lectura hay dos palabras con b. Escríbelas.
Escribe una frase con cada palabra




El ratón

El ratón

El ratón es muy feo. Un día se comió un trozo de queso con veneno y se murió.
Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿Cómo es el ratón?
¿Qué se comió un día?
¿Qué tenía el queso?
¿Qué le pasó al ratón?

Escribe Verdadero o Falso

(  ) El ratón es muy bonito.
(  ) Se comió un trozo de queso con veneno. El ratón no se murió.

Completa lo que falta:

El _______________ es muy feo. Un día se ___________ un _______ de ______con veneno y se murió.

En la lectura hay una palabra con q. Escríbela.
Escribe una frase con esa palabra

Mi gato 
gato comprension de lecturas
Mi gato es muy bonito. Yo lo quiero mucho. Un día se comió un pescado.

Contesta: 
¿Quién es muy bonito?
¿Cómo es mi gato
¿Cuánto quiero a mi gato?
¿Qué se comió un día?
¿Cómo se titula la lectura?

Escribe Verdadero o Falso: 
(  ) Mi gato es muy bonito.
(  ) Yo no quiero a mi gato.
(  ) Un día se comió cinco pescados.

Completa lo que falta:
Mi ....................  es muy ........  Yo lo quiero .............. Un día se ............. un ............ .

En la lectura hay una palabra con q y dos palabras con c. Escríbelas. 
Escribe una frase con la palabra quiero.

La cigüeña
La cigüeña
La cigüeña tenía un nido en la torre. Un día se murió y yo lloré mucho. La enterré en el campo.  

Contesta:
¿Quién tenía un nido?
¿En dónde tenía el nido?
¿Cuándo se murió?
 ¿En dónde la enterré?
 ¿Cómo se titula la lectura?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  La cigüeña es muy fea.
(  )  Un día se murió.
(  )  La enterré en el campo.
(  )  Yo lloré mucho.

Completa lo que falta:
La.............tenía un...............en la ......... Un día se ........La enterré en el.........

En la lectura hay una palabra con m antes de p. Escríbela.
Escribe una frase con esa palabra.

El verano

El verano

En verano hace bastante calor. Yo voy a la playa a bañarme. Me lo paso muy bien.

Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿Qué hace en verano?
¿A qué voy a la playa?
¿A dónde voy a bañarme?
¿Cómo me lo paso?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  En verano hace bastante calor.
(  )  Yo voy a la piscina.
(  )  Me compré un helado.

Completa lo que falta:
En .............. hace calor. Yo voy a la .................. a bañarme. Me lo paso muy .......... .

En la lectura hay tres palabras con b. Escríbelas.
Escribe una frase con las palabras:
verano:
playa :

Mi perra

Mi perra
Mi perra es muy bonita. Yo juego mucho con ella. Se llama Linda y es de color marrón.

Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿Quién es muy bonita?
¿Quién juega con ella?
¿Cómo se llama mi perra?
¿De qué color es mi perra?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Mi perra es muy bonita.
(  )  Yo no juego con ella.
(  )  Mi perra se llama Linda.

Completa lo que falta:
Mi ................ es muy ............ . Yo juego .......... con ella. Se llama ............. y es de color ..........

Escribe una frase con las palabras:
bonita:
marrón:

Los pájaros

Los pájaros
Los pájaros son animales muy pequeños. Tienen alas para volar. Algunos comen trigo.

Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿Quiénes son muy pequeños?
¿Qué tienen para volar?
¿Qué comen algunos?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Los pájaros son pequeños.
(  )  Los pájaros son animales.
(  )  Los pájaros no comen trigo.

Completa lo que falta:
Los ........... son .........muy.......... Tienen ......... para............ . Algunos comen ............ .

En la lectura hay una palabra con q y otra con c. Escríbelas.
Escribe una frase con cada palabra:

Mi jarra
Mi jarra
Mi jarra tenía agua. Un día se me rompió. Yo me compré otra en el mercado.

Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿Qué tenía mi jarra?
¿Qué le pasó un día?
¿Quién se compró otra?
¿En donde me la compré?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Mi jarra tenía leche.
(  )  Un día se me rompió.
(  )  Yo me compré otra en el mercado.

Completa lo que falta:
Mi..........tenía agua. Un día se me......... Yo me ....... otra en el ....... .

En la lectura hay dos palabras con m antes de p. Escríbelas.
Escribe una frase con cada palabra:

Mi gata

Mi gata
Mi gata es muy mala. Ayer se comió un pescado. Mi madre le regañó mucho.

Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿Cómo es mi gata?
¿Quién le regañó mucho?
¿Cuándo se comió un pescado?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Yo tengo una perra.
(  )  Ayer se comió cinco pescados.
(  )  Tu padre le regañó mucho.

Completa lo que falta:
Mi gata es muy............ Ayer se comió un .............. Mi madre le regañó...........

En la lectura hay dos palabras con c. Escríbelas.
Escribe una frase con cada palabra.

La barca
La barca comprensión de lectura

Una barca se hundió en el mar. Los hombres que había en la barca se murieron. Yo lloré mucho.

Contesta:
¿Quién lloró mucho?
¿Qué le pasó a los hombres?
¿En dónde se hundió la barca?
¿Quién se hundió en el mar?
¿Cómo se titula la lectura?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Yo lloré mucho.
(  )  Los hombres no se murieron.
(  )  La barca estaba en el mar.

Completa lo que falta:
Una barca se .......... se .........en el mar. Los .............. que había en la ................ . Yo lloré .............

En la lectura hay tres palabras con b. Escríbelas.
Escribe una frase con cada palabra.

Caperucita
Caperucita
Caperucita tiene el pelo rizado y la cara redonda. En la cabeza lleva un gorro de color rojo.

Contesta:

¿Cómo se titula la lectura?
¿Quién tiene el pelo rizado?
¿Cómo tiene Caperucita la cara?
¿Cómo tiene el pelo?
¿De qué color es el gorro?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Caperucita es muy mala.
(  )  Tiene la cara redonda.
(  )  El gorro es de color rojo.

Completa lo que falta:
Caperucita tiene el pelo ............... y la cara ............

En la lectura hay tres palabras con r al principio. Escríbelas.
Escribe una frase con:
redonda:
roja:

Mi brocha
Mi brocha
Yo tenía una brocha muy bonita. Un día a mi madre se le rompió. Al día siguiente mi abuela me compró otra.

Contesta:
¿Qué tenía yo?
¿Cómo era mi brocha?
¿A quién se le rompió?
¿Quién me compró otra?
¿Cómo se titula la lectura?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Yo tenía una cartera.
(  )  A mi madre se le rompió la brocha.
(  )  Mi abuela me compró un perro.

Completa lo que falta:
Al día ............. mi ............ me compró ...........

En la lectura hay dos palabras con m antes de p. Escríbelas.
Escribe una frase con cada palabra.

El bolso

El bolso

Una señora estaba paseando y un ladrón le robó el bolso. La señora llamó a la policía. El hombre fue a la cárcel.

Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿Quién estaba paseando?
¿Qué le robó el ladrón?
¿A quién llamó la señora?
¿A dónde fue el ladrón?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Una señora estaba paseando
(  )  La señora llamó a su marido.
(  )  El ladrón fue a la cárcel.

Completa lo que falta:
Una señora.............paseando y un ladrón le........el...........

En la lectura hay una palabra con r al principio. Escríbela.
Escribe una frase con esa palabra.

Mi globo
Mi globo


Yo tenía un globo rojo. Un día me lo pincharon y yo lloré mucho. Mi padre me compró otro.

Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿Quién tenía un globo?
¿De qué color era el globo?
¿Cuándo me lo pincharon?
¿Quién me compró otro?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Yo tenía dos globos azules.
(  )  Un día me lo pincharon.
(  )  Mi padre no me compró otro.

Completa lo que falta:

Yo tenía un .......... Un ........... me lo pincharon. Mi padre me compró....... .

En la lectura hay una palabra con m ante de p. Escríbela.
Escribe una frase con esa palabra.

Pablito
Pablito comprensión de lectura

Pablito es un niño muy bueno. Todos los días va a la escuela. Su madre le ha comprado un helado.

Contesta:
¿Quién es muy bueno?
¿A dónde va todos los días?
¿Qué le ha comprado su madre?
¿Cómo es Pablito?
¿Cómo se titula la lectura?

Contesta Verdadero o Falso:
(  )  Pablito es muy bueno.
(  )  Pablito no va a la escuela.
(  )  Su madre le regañó mucho.

Completa lo que falta:
Todos los ..............va a la ......... .

En la lectura hay dos palabras con b. Escríbelas.
Escribe una frase con cada palabra:
¿Qué es lo contrario de bueno?

El campo
El campo

Ayer fui al campo con mi amigo Carlos. Cogí muchas flores para mi madre. Cuando se las di, me dio un beso.

Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿Qué me dio mi madre?
¿Qué cogí en el campo?
¿Cuándo fui al campo?
¿Con quién fui al campo?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Mi madre me dio un beso.
(  )  Cogí muchas flores.
(  )  Ayer fui a Málaga.

Completa lo que falta:
Ayer fui al .............con mi Carlos.
En la lectura hay una palabra con m antes de p. Escríbela.

Escribe una frase con esa palabra.
¿Qué es lo contrario de muchas?
Lo contrario de muchas es .......... .

Mi hermano y yo
Mi hermano y yo

El campo es muy bonito. Un día me llevó mi hermano al campo y me monté en un árbol. Me caí del árbol y mi padre me regañó.

Contesta:
¿Cómo se titula lectura?
¿Cómo es el campo?
¿Quién me llevó al campo?
¿En dónde me monté?
¿Qué hizo mi padre?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  El campo es muy bonito.
(  )  Me monté en un burro.
(  )  Mi padre me regañó.

Completa lo que falta:
Me caí del ................ y mi padre me ............ .
En la lectura hay una palabra con m antes de p. ¿Cuál es?.
Escribe una frase con esa palabra.
Escribe lo contrario de feo:

Rosa y sus amigos
Rosa y sus amigos

Rosa va con sus padres a la calle. Ven a unos amigos y todos se saludan. En la esquina hay un anciano. Rosa le ayuda a cruzar la calle.

Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿En dónde está el anciano?
¿A qué le ayuda Rosa?
¿Con quién va Rosa?
¿Quienes se saludan?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Rosa va con sus padres al cine.
(  )  En la esquina hay un anciano.
(  )  Todos se saludan.

Completa lo que falta:
Rosa le ...........a............la ..........

En la lectura hay cinco palabras con c, q, z. Escríbelas.
Escribe una frase con amigos.
¿Qué significa lo mismo que anciano?

Mi tío Paco

Mi tío Paco comprensión lecturas

Mi tío Paco vive en una casa de campo. Tiene una huerta en donde siembra de todo un poco. En su trabajo le ayuda un viejo caballo.

Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿Quién le ayuda en su trabajo?
¿Qué siembra en la huerta?
¿En dónde vive mi tío Paco?
¿Cómo se llama mi tío?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Mi tío se llama José.
(  )  Vive en una casa de campo.
(  )  En su trabajo le ayuda una mula.

Completa lo que falta:
En su ............ le .............un ............caballo.

En la lectura hay tres palabras con b. Escríbelas.
Escribe una frase con siembra.

El colibrí

El colibrí


El colibrí es un pájaro muy pequeño. Vuela tan rápido que casi no se le ve. Sus plumas son muy brillantes y de muchos colores.

Contesta:
¿Quién es muy pequeño?
¿Cómo vuela?
¿Cómo es el colibrí?
¿Cuál es el título de la lectura?

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  El colibrí es muy grande.
(  )  Sus plumas son muy brillantes.
(  )  Sus plumas son de muchos colores.

Completa lo que falta:
Sus ............ son muy ............ y de ........... colores

En la lectura hay una palabra con r al principio. Escríbela.
Escribe una frase con la palabra brillante.

La enferma


La enferma

Inés está enferma. Su madre llama al médico para que la vea. El médico le mandó medicinas y se curó.

Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿Quién está enferma?
¿A quién llama su madre?
¿Qué le mandó el médico?
¿Para qué llamó al médico?

Completa lo que falta:
El .............. le mandó ................... y se ........... .

Escribe Verdadero o Falso:
(  )  Inés no está enferma.
(  )  Su madre llamó a su tío.
(  )  El médico le mandó medicinas.

En la lectura hay tres palabras con c. Escríbelas.
Escribe frases con las palabras:
médico
madre

1 comentario:

No te vayas sin dejar tu comentario